La senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilia Merodio, detalló que el reto para los próximos tres años en el Senado de la República, serán concretar las leyes secundarias en los temas de justicia, seguridad y transparencia, detalló Notimex y el medio nacional Sin Embargo.
La legisladora del PRI manifestó que su trabajo como secretaria de la Mesa Directiva del Senado permitió fortalecer el debate y el consenso para lograr concretar las reformas estructurales que buscan sean el rumbo correcto para manejar el país, según se puntualizó.
Indicó que la reforma en telecomunicaciones se sumó al análisis y la discusión de las 12 reformas estructurales, entre las que sobresalen la energética, la educativa, la laboral, la de competencia económica y la político electoral, que subió al debate la paridad de género en las candidaturas a legisladores federales.
Resaltó la participación de esta legislatura en las reformas que prohíben el trabajo infantil, que procuran la atención a las víctimas y en la Ley para la Disciplina Financiera de Estados y Municipios, así como la instalación del Sistema Nacional Anticorrupción, y la reforma en materia de transparencia.
Sin Embargo/Notimex
http://www.sinembargo.mx/31-08-2015/1469792