Mediante un video que circuló por redes sociales donde un par de detenidos fueron obligados a besarse por un grupo de policías municipales que los arrestaron, luego de que ambos hombres estuvieran en completo estado de ebriedad, éstos fueron suspendidos de manera temporal hasta que concluyan las investigaciones del caso.
El vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alejandro Chávez, informó que los agentes involucrados ya fueron suspendidos por espacio de 45 días sin goce de sueldo en que debe integrarse la investigación, sin embargo, confirmó que la resolución podría emitirse en 15 o 20 días.
Las indagatorias las lleva a cabo la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la DSPM, la cual está integrada por el director Horacio Salcido, el subdirector operativo, así como del jurídico y un suboficial.
Más tarde, el titular de la DSPM, Horacio Salcido, confirmó el cese de cinco elementos, de los que dijo que no existe pretexto para hacer lo que hicieron.
De acuerdo con los hechos, los uniformados dijeron a los hombres ebrios que se besaran a cambio de dejarlos en libertad.
En el video se capta cuando los agentes dicen; “A ver, dale un beso pues para soltarte”.
A la pareja de arrestados, los agentes municipales los trasladaron a la comandancia zona Norte.