En febrero del próximo año, la ciudad de Chihuahua será sede del Segundo Congreso Mundial del Trabajo, Seguridad Social y Productividad, mismo que tiene como objetivo reunir a diversas autoridades de trabajo, juristas de derecho del trabajo y académicos para definir acciones encaminadas en pro del sector empresarial.
El secretario de trabajo y previsión social, Fidel Pérez Romero, detalló que durante este congreso se realizará una jornada de análisis y debate sobre temas de interés general para la comunidad iberoamericana y mexicana en materia de dialogo social, trabajo infantil, equidad de género, trabajo doméstico, piso social, migración laboral, entre otros.
Para esto se firmó un convenio entre la Secretaría de Trabajo, la Asociación Iberoamericana de Juristas del Derecho del Trabajo y la Academia Mexicana del Derecho al Trabajo y la Previsión Social. Además, Pérez Romero manifestó que se estará trabajando en el congreso para el 2018 que se organizará en Ciudad Juárez.
Todos los firmantes estarán trabajando en acciones necesarias para la difusión, promoción y organización del Congreso Mundial, incluyendo a asociados, integrantes, población general, empresas, comercios, cámaras empresariales y sindicatos.