El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, Jorge Adolfo Treviño Portilla comentó que hay incertidumbre y preocupación ante el posible incremento de aranceles al aluminio y acero, esto desestabiliza al sector aun cuando no ha sido formal el aviso del vecino país.
Luego de que ayer por la tarde el presidente de Estados Unidos Donald Trump señalará que se incrementaría un 25% de aranceles al aluminio y acero con México, el sector comercial vuelve a temblar por incertidumbre, después de una prórroga de un mes se continúa con una amenaza comercial.
“De entrada está muy preocupante porque de entrada se supone que la puerta estaba cerrada por un mes y con esto pues le vuelven a dar ahí una apertura a algo que se supone estaba amarrado, y por otro lado el acero que se vende y exporta de México a Estados Unidos es un mercado muy grande”, comentó.
Es una preocupación fuerte en empresarios en México, es algo experimental pues no hay una noticia formal por el gobierno de Estados Unidos.
Será un problema que afectará a la construcción con aceros lo que provocaría un desorden y un incremento fuerte en el sector para México.
Source: Local