Iniciamos la labor legislativa con miras a enfrentar los temas torales que beneficiarán a México y así cumplir con la encomienda ciudadana de elevar su nivel de bienestar en diversos rubros, sostuvo el Coordinador del Grupo de Legisladores del PRI por Chihuahua en la Cámara de Diputados, Alejandro Domínguez.
En el marco de la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias de la LXIII Legislatura, el diputado dio a conocer que para ello se trabajará en cinco ejes fundamentales de la agenda, como son seguridad pública, economía democrática, transparencia y legalidad, soberanía alimentaria y mejoramiento del medio ambiente.
Alejandro Domínguez explicó que en materia de seguridad se pretende afianzar la justicia y paz en todo México, por lo cual la agenda legislativa contempla el análisis de la figura de Mando Único, reformas constitucionales y secundarias, Ley de Fiscalía General de la Nación, atención a víctimas y Ley Nacional de Ejecución Penal.
En lo económico – continuó – la labor se centrará en lograr un país en igualdad y desarrollo equilibrado con la creación de zonas económicas especiales, así como en el análisis y debate del Paquete Fiscal 2016 y el Presupuesto Base Cero.
Destacó que la transparencia y legalidad será importante, por lo que el debate se centrará en rendición de cuentas de gobiernos, reformas secundarias en disciplina fiscal financiera de estados y municipios, modificaciones en el rubro de corrupción, Ley Federal de Apuestas y Sorteos y reformas secundarias en materia de registro público y mobiliario de comercio y catastro.
Alejandro Domínguez dio a conocer que otro de los temas de la agenda legislativa es fortalecer la soberanía alimentaria en el campo, a fin de que los trabajadores agrícolas se beneficien con servicios de salud, competitividad y seguridad y soberanía alimentaria.