El secretario de hacienda, Jaime Herrera Corral, dio a conocer que se está trabajando en el proceso de elección de la institución bancaria que financiará el crédito de tres mil millones de pesos, señalando que la decisión se tomará en cuenta en base a los bancos que puedan aceptar los peajes carreteros como forma de pago.
Indicó que ya han recibido propuestas de Banorte, HSBC, Inbursa, Santander, Bancomer y Multiva, por lo que se estará definiendo de forma que no se comprometan participaciones y no aumente la deuda, por tales motivos buscan que el crédito sea respaldado por las emisiones de peaje.
El funcionario estatal manifestó que se está buscando trabajar en un esquema de pago no mayor a quince años, teniendo alternativas de bajar este a un periodo de aproximadamente 10 años para que finalice el pago y con tasas de intereses que fluctúan entre el cinco y el seis por ciento.
Para antes de que finalice septiembre se estará tomando la decisión, con el fin de ocupar el crédito para el mes de octubre y concluir inversiones programadas en esta administración, tal es el caso de la Cuidad Judicial, tramos carreteros o inversión en educación.
Detalló que la prioridad del Estado se encuentra en finalizar el edificio de justicia, el cual terminará con una inversión de mil 800 millones de pesos, recibiendo un bono de mil 020 millones y buscando complementarlo con recursos del crédito que se otorgará por parte de las instituciones bancarias.