Toca impulsar los mejores perfiles para elección judicial, buscamos la mejor alternativa para retiro de jueces: Maru

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora María Eugenia Campos Galván señaló que tras la aprobación de la Reforma Judicial, de la cual Chihuahua señaló los riesgos e implicaciones que podría tener dicha iniciativa, ahora corresponde impulsar a los mejores perfiles para que desempeñen el papel de juzgadores en la entidad.

«Ahora nos corresponde a quienes estamos aquí aportar desde nuestra respectiva trinchera, y en la medida de nuestras posibilidades, que esta reforma sea para el bien del Estado, y por supuesto nos toca todos los chihuahuenses, impulsar los perfiles que cuenten con la mayor capacidad y la mayor experiencia para desempeñar la labor de juzgadores en los tribunales estatales».

En el marco del Informe de Labores 2024 del Poder Judicial, mencionó que desde el Gobierno del Estado se trabaja en una alternativa más viable para que las jueces y juezas, así como magistrados y magistradas que deberán dejar sus cargos este año por motivo de la Reforma Judicial, cuenten con un retiro digno.

«Hoy les digo que estoy aquí con ustedes y hoy quiero decirles que aquí está Gobierno del Estado y un gobierno humanista que los valora los reconoce y que estamos con ustedes en medio de lo que pueda impactar de forma negativa en sus vidas y en sus familias».

Asimismo, Maru Campos destacó el trabajo de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta por el trabajo que ha desempañado para garantizar la mejor impartición de justicia posible en el Estado de Chihuahua.

«Myriam Hernández Acosta, el día de hoy te agradecemos los chihuahuenses por tu apoyo por tu solidaridad por tu respeto a los poderes y por tu trabajo sin límites».


Source: Local