Feyenoord vs. AC Milan se juegó este miércoles dentro de la ida de los Playoffs en la UEFA Champions League 2024-2025 con Santiago Gimenez como titular, primera vez que lo hace de esta forma desde que llegó al conjunto rossonero.
Santi Gimenez sumó su tercer partido con el cuadro italiano, todos en distintas competiciones, pues debutó primero en la Coppa Italia ante la Roma, donde entró de cambio y dio una asistencia.
Su segundo juego con el cuadro milanista fue en la Serie A y como visitante, ahí anotó un gol en su visita al Empoli, también como jugador de cambio.
Para su tercer encuentro el director técnico del AC Milan, Sérgio Conceição, le dio la oportunidad de aparecer en la alineación titular, la primera que se gana como rossonero y ante su exequipo; sin embargo, se fue en blanco en la pizarra y cargó con la derrota.
Feyenoord borró por completo al AC Milan en el primer tiempo, al minuto 3, Paixao marcó el 1-0 y que a la postre definió el encuentro pese a que el conjunto de Rotterdam tuvo más ocasiones de gol, pero sin lograr concretarlas.
Esta fue la alineación titular del AC Milan con la que salió ante Feyenoord en la ida de los Playoffs en la UEA Champions League y con el mexicano de inicio:
Maignan; Walker, Thiaw, Pavlovic, Theo Hernández; Fofana, Reuijnders, Pulisic, Rafael Leao; Joao Félix; y Santiago Gimenez.
SANTIAGO GIMENEZ SE FUE OVACIONADO EN EL FEYENOORD VS. AC MILAN
El delantero mexicano buscó el gol a como dé lugar luego de ser anulado en los primeros 45 minutos; buscó un remate de chilena que no pudo concretar y en una jugada que al final terminó en fuera de juego.
También recibió un duro golpe que encendió las alarmas, pero sin que tuviera consecuencias salvo la de irse con la pólvora mojada en una cancha en la que la lluvia convirtió la cancha en una zona peligrosa y resbalosa propensa a lesiones, aunque bien librada por ambos conjuntos.
Al minuto 82’, Santiago Gimenez salió de cambio por Tammy Abraham y lo hizo ovacionado y aplaudido por la afición rival, que no olvida los momentos, títulos, buen futbol y goles que el mexicano les dio en su paso por De Kuip y en un momento emotivo.
Ahora, AC Milan recibirá al Feyenoord el próximo martes 18 de febrero en San Siro para el juego de vuelta de los Playoffs de la UEFA Champions League con la obligación de los rossoneri de ganar si quiere evitar los tiempos extra, posible penales o peor, la eliminación.
Mientras llega el segundo juego, AC Milan se medirá al Verona el próximo sábado dentro de la Serie A de Italia en busca de acortar la distancia de la zona de Europa para la próxima campaña
Source: Deportes