En Guadalajara se han recrudecido los robos a mano armada en las unidades del transporte público, en los últimos seis a ocho meses, según informó Excélsior hoy.
El atraco fue grabado por una cámara de seguridad del vehículo y ocurrió el 26 de agosto pasado, a las 14:37 horas de ese miércoles
En las redes sociales se ha hecho viral un video subido el lunes en el que se observa a un ladrón que viste ropa negra y gorra, quien a bordo de la ruta 622 se para a unos metros del chofer, saca un arma de fuego y, con una mochila en mano, va recogiendo carteras y teléfonos celulares de los usuarios del minibús, alrededor de unos 15 pasajeros.
El atraco fue grabado por una cámara de seguridad del vehículo y ocurrió el 26 de agosto pasado, a las 14:37 horas de ese miércoles.
Así, con mirada atónita y prácticamente inmovilizadas, las personas solamente voltean a su alrededor, pero nadie se atreve a reaccionar contra el asaltante, quien con toda tranquilidad e impunidad llega hasta la parte trasera de la unidad, aguarda, da unos pasos hacia adelante como para gritar que va a bajar, y guarda el arma.
El chofer abre la puerta y el sujeto desciende como si nada hubiese pasado.
En un minuto y medio perpetró su ilícito.
El camión arranca, llevándose a las víctimas atemorizadas, mientras atrás se queda el ladrón, libre.