Los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, acreditó la probable responsabilidad del imputado Lorenzo G. M., por el delito de homicidio, logrando que el Juez de Control conocedor de la causa penal, dictará auto de vinculación en su contra.
Las investigaciones ministeriales establecieron que el imputado privó de la vida a golpes a Rosendo B. R., en hechos ocurridos el pasado 13 de febrero del 2025, en la localidad de Areponapuchi, municipio de Urique.
En el seguimiento de las investigaciones por el homicidio, los agentes realizaron entrevistas a diversas personas que fueron testigos de los hechos, quienes identificaron a Lorenzo G. M., como el agresor, quien fue detenido en términos de la flagrancia en las Barrancas del Cobre.
El Juez conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y fijo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Source: Seguridad