Un grupo de maestros que están en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE que planean Morena y aliados, se manifestaron al exterior del Congreso del Estado para mostrar su repudio a esta propuesta que fue enviada por el
Gobierno de Claudia Sheinbaum al Congreso de la Unión.
Los maestros dijeron estar inconformes con la intención de dicha reforma, por lo que señalaron que las protestas continuarán y el paro de labores en escuelas federales, también.
La reforma enviada al Congreso por la presidenta Claudia Sheinbaum propone incrementar las cuotas laborales de los empleados públicos, incluidas las y los maestros, para seguir sosteniendo los servicios del ISSSTE, un sistema de salud que ellos mismos han llevado al colapso.
El incremento será puesto que quieren cobrar las cuotas sobre el salario integrado, y no sobre el salario base, como se hace actualmente. El salario base constituye aproximadamente una tercera parte del total de percepciones de un trabajador federal, por lo que al tomar en cuenta el salario integrado el costo de la cuota al ISSSTE puede aumentar hasta tres veces más.
Source: Local