“Les juro que estos días he vivido una magia muy especial, porque he sentido que mi padre ha estado presente junto a mí en el escenario”.
Con estas palabras, dirigidas a los 50 mil asistentes congregados en la Monumental Plaza de Toros México el pasado octubre, Alejandro Fernández dio inicio a una de las interpretaciones más conmovedoras de “A mi manera”, el clásico que ahora ha reinventado en versión mariachi, que cautivó al público gracias al inigualable talento del astro mexicano.
El tema, una adaptación en español de “My Way”, popularizada por Frank Sinatra, fue producido por Edén Muñoz y se presentó como un track en vivo desde la icónica plaza. Para Alejandro, esta interpretación es un homenaje especial a su padre, Vicente Fernández, quien solía incluir esta canción en sus presentaciones.
UN HOMENAJE A SU PADRE
Este emotivo tributo forma parte de su próximo álbum y gira titulada “De Rey A Rey” que recorrerá México y Estados Unidos y promete ser una de las giras más esperadas del año, llena de nostalgia, amor y respeto hacia la figura que marcó su vida y la de millones de seguidores en el mundo.
Alejandro Fernández ha construido una carrera sólida a lo largo de más de 30 años, llevando su espectáculo en vivo a 18 países de América del Norte, América del Sur y Europa. En 2003, instauró la tradición anual de las Fiestas Patrias en Las Vegas, y hoy es el solista con mayores ventas en la historia de la ciudad, con 22 años consecutivos de presentaciones.
RÉCORD EN LA PLAZA DE TOROS
En México, rompió récords en la Plaza de Toros La México al convertirse en el primer y único artista en agotar cuatro fechas con más de 160 mil asistentes en total. Su presencia en el festival Viña del Mar ha sido recurrente, con cuatro participaciones memorables en 2001, 2006, 2015 y 2023.
RECONOCIMIENTO A SU CARRERA
Este año, Alejandro Fernández fue homenajeado en los Premios Lo Nuestro 2025 de Univisión con el prestigioso reconocimiento a La Excelencia, destacando su trayectoria y su contribución a la música y la cultura latina.
Más allá de la música, Fernández ha utilizado su plataforma para apoyar diversas causas humanitarias. En 2020, dedicó su Latin GRAMMY a las víctimas de los huracanes en el sur de México y donó un millón a la Cruz Roja Mexicana. En 2023, se sumó al Teletón México para ayudar a las víctimas del devastador huracán Otis en Acapulco. Ese mismo año, fue reconocido por el Congreso de los Estados Unidos por sus cuatro décadas de contribución a la música mexicana y la cultura latina, así como por su labor filantrópica y su impacto global.
Con un legado que sigue creciendo y una conexión inquebrantable con su público, Alejandro Fernández reafirma su lugar como uno de los íconos más grandes de la música mexicana, llevando su arte y raíces a cada rincón del mundo.
Source: Espectaculos