Tras el incendio registrado en el Centro Histórico, surgieron críticas sobre la falta de agua en los hidrantes, lo que generó inquietud entre la ciudadanía. En respuesta, el Gobierno Municipal aclaró que dichas tomas no están conectadas a la red de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), debido a decisiones tomadas en remodelaciones realizadas entre 2010 y 2013.
De acuerdo con la información proporcionada, en aquel entonces, las autoridades municipales optaron por no conectar los hidrantes a la red, aunque se desconocen los motivos detrás de esa determinación.
Ante esta situación, el Gobierno Municipal anunció que trabajará junto con el Fideicomiso del Centro Histórico y la JMAS para diseñar un plan que permita corregir esta omisión y realizar las adecuaciones necesarias en el menor tiempo posible.
Asimismo, se destacó el esfuerzo y compromiso del H. Cuerpo de Bomberos, que logró controlar el incendio pese a las dificultades con la infraestructura de los hidrantes. Finalmente, se pidió comprensión a la ciudadanía, reiterando el compromiso de solucionar este problema para garantizar la seguridad en futuras emergencias.
Source: Seguridad