Con una soberbia actuación de Claudia Téllez, la Selección Femenil de Hockey sobre hielo se quedó con la victoria en su tercer encuentro del campeonato del mundo disputado en Jaca, España. El contundente triunfo ante Eslovenia, 3-0, catapultó a las mexicanas a la punta del grupo.
México se despertó del mal inicio ante Islandia con dos victorias frente a Bélgica y Eslovenia. “Dejamos la presión atrás, las muchachas se dieron cuenta de que tenemos nivel, fue la llamada novatada”, comentó Diego de la Garma, entrenador de la Selección.
Ahora el combinado nacional piensa en los primeros lugares. “Queremos la medalla de Oro”, afirmó Garma. “Hemos trabajado para la victoria, ayer incluso realizamos tres sesiones de práctica, algo que se reflejó en el partido ante Eslovenia”.
La Selección Mexicana Femenil de Hockey ilusiona en un deporte poco conocido entre los mexicanos. El siguiente encuentro será este jueves ante Australia y posteriormente cerrará sus partidos de grupo ante la anfitriona España.