La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona –Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de dos años y medio de prisión, dictada en un procedimiento especial abreviado en contra de Saúl David. R. A., por el delito de robo agravado.
Con la resolución del fallo condenatorio y la lectura de la sentencia, concluyó la causa penal 4273/2024, toda vez que los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el agente del Ministerio Público, fueron suficientes para que Saúl David. R. A., aceptara su responsabilidad penal.
El 10 de octubre del año 2024, el ahora sentenciado ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en calle Justiniani de la colonia Lealtad II en la ciudad de Chihuahua, forzando la cerradura, ocasionando daños para apoderarse de un estéreo y de dos bocinas.
Hechos por los que fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el término de la flagrancia. Fue consignado a la autoridad ministerial que judicializó el caso ante un tribunal.
Además de la pena privativa de la libertad que purgará en prisión, toda vez que se le negó el beneficio de la condena condicional, deberá hacer el pago de mil 200 pesos por concepto de la reparación del daño.
La coordinación de las autoridades en la prevención e investigación de los delitos, garantiza mejores resultados en la procuración de la justicia y la reparación del daño patrimonial cometido a las víctimas del delito de robo.
Source: Seguridad