El Gobierno de México realizó la repatriación de los restos de los seis connacionales que murieron en el accidente aéreo ocurrido en Filadelfia el 31 de enero de 2025.
El pasado viernes 4 de abril el cónsul de México en Filadelfia, Carlos Obrador, trasladó personalmente las urnas con los restos, las cuales se entregaron a familiares de las víctimas en una solemne ceremonia realizada en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por la Directora General de Protección Consular y Planeación Estratégica, Vanessa Calva Ruiz, en representación del canciller Juan Ramón de la Fuente.
La representación consular colaboró estrechamente con las autoridades forenses para lograr la plena identificación de los restos.
El Gobierno de México reconoció la solidaridad y apoyo de las autoridades de Filadelfia, de Pensilvania y de los Estados Unidos que se dieron a la tarea de recuperar e identificar a las víctimas.
El pasado 31 de enero, un avión modelo Learjet 55 se estrelló tras despegar del aeropuerto del noreste de Filadelfia con destino en Springfield (Misuri).
La nave alcanzó mil 650 pies (unos 500 metros) poco después del despegue antes de caer en picado, según datos de ADS-B Exchange.
En el accidente aéreo murieron Valentina Guzmán, de 11 años, y su madre Lizeth Murillo, quienes regresaban a su lugar de origen tras un tratamiento médico de la menor en el hospital infantil Shriners.
En el incidente también murieron el piloto Alan Alejandro Montoya, el copiloto Josué de Jesús Juárez, el médico Raúl Meza y el paramédico Rodrigo López.
Con información de López-Dóriga Digital
Source: Mexico