Pronostican lunes cálido en la ciudad de Chihuahua; máxima será de 32°C

Noticias de Chihuahua.-

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua, mantendrán escaso potencial de lluvia y ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Chihuahua (suroeste), Durango (noroeste), Sinaloa y Guerrero.

En contraste, el predominio de cielo despejado propiciará ambiente frío a muy frío durante la madrugada y noche, con heladas al amanecer, en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, debido a la pérdida de calor por efecto de la irradiación nocturna.

Cielo despejado a parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco a frío en zonas serranas; y muy frío con heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, y muy caluroso en Chihuahua y Durango. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León; de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras.


Source: Local