“Promover la participación para que no salga más caro el caldo que las albóndigas”: IEE proyecta una votación del 10% en elección judicial

Noticias de Chihuahua.-

Con una proyección de participación ciudadana del 10 por ciento en la elección judicial en el estado de Chihuahua y con un presupuesto de 328 millones de pesos para realizarla, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Yanko Durán, reconoció la necesidad de promover la participación ciudadana “para que no salga más caro el caldo que las albóndigas”.

La presidenta del IEE reconoció que “el costo económico es muy alto, estamos hablando de muchísimo dinero para organizar esta elección”, además de recordar que no solamente es el costo económico, también el humano, pues “se trabaja día y noche por parte del personal del Instituto”.

“Nosotros estamos invirtiendo también muchísimo esfuerzo, diversas áreas del IEE han tenido retos muy fuertes, como por ejemplo el diseño de la boleta. Estamos invirtiendo tiempo, trabajo, sacrificio de no ver a sus familias”, explicó Durán, al afirmar que no solamente se trata de un esfuerzo económico para llevar a cabo esta elección judicial en la que cifras “optimistas” proyectan apenas una participación del 10 por ciento del listado nominal.

Yanko Durán argumentó que precisamente por eso, “lo que necesitamos es que la ciudadanía haga valer cada centavo que está invirtiendo la propia ciudadanía, porque recordemos que es dinero público, es dinero de todas y todos nosotros”.


Source: Local