Más mexicanos a Europa en el futuro cercano y todos a un mismo club. Eso podría hacerse realidad muy pronto, a juzgar por las palabras de Joan Capdevilla, directivo del RCD Espanyol, quien abiertamente aceptó que el equipo está pensando en firmar a tres jugadores de la Liga MX para sus filas y, con ello, atraer una gran cantidad de aficionados nacionales.
Campeón del mundo con España en 2010, ahora en faceta de directivo de los Periquitos de LaLiga en el área de relaciones institucionales, Joan Capdevilla dio pistas de que los albiazules tienen la mira puesta en tres jugadores mexicanos, aunque sin revelar nombres para no entorpecer negociaciones y futuros contactos.
“Hay muchos, eh. Mira, yo creo… Mira, en el Espanyol vamos a fichar a tres (mexicanos), pero no te voy a decir los nombres, tenemos a tres ya mirados. Y después te digo los nombres porque si no… si es público, luego ya me los quitarán. Son chicos jóvenes de Primera División, de equipos grandes”, confesó Capdevilla al medio Récord.
Halagos de Capdevilla para Chicharito y Hugo Sánchez
Si bien, el Espanyol no es un equipo que siquiera se acerque a la envergadura del Real Madrid o del Barcelona, LaLiga sí está varios escalones por arriba de la Liga MX y eso beneficiará el nivel individual de aquellos mexicanos que sean elegidos para emigrar, quienes deberían de tomar el ejemplo de Hugo Sánchez y de Javier Hernández, para quienes Capdevilla tuvo elogios.
“Cuando llegan extranjeros a la Liga Española o jugadores de fuera, siempre vienen a aportar algo diferente y marcan la diferencia. Al final, cuando te vienen jugadores de este nivel, por ejemplo, Hugo Sánchez quedó Pichichi, Chicharito fue al Real Madrid, pocos pueden jugar en el Real Madrid o Barcelona. Suben el nivel de la Liga y yo creo que todos los mexicanos que han ido a la Liga Española ha sido para aumentar el nivel, claro”, indicó el exjugador.
Source: Deportes