El vocero de la Fiscalía General del Estado, Arturo Sandoval Figón, dio a conocer que el móvil que se analiza respecto al asesinato de dos trabajadores del INEGI en la región de Urique, se establece su entorno personal, toda vez que se descarta totalmente algo relacionado con lo laboral.
Explicó que desde el 27 de febrero se presentó el reporte de ausente ante dicha corporación, por lo cual se iniciaron las investigaciones de campo, familiares y el entorno social.
Sandoval Figón refirió que dichos hombres si estaban registrados como trabajadores del INEGI, pero que en ese momento aún no se desempañaban como encuestadores, toda vez que de manera oficial ingresarían el dos de marzo.
Por ese motivo, descaró categóricamente que los hechos tengan alguna relación con la cuestión laboral, situación por la cual se están analizando otras posibilidades.
Resaltó que la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando pesquisas sobre su entorno social y económico, para establecer si esas situaciones derivaron en su asesinato.