El accidente ocurrido en el río Congo, cerca de la ciudad de Mbandaka, cuando un barco de madera motorizado, con aproximadamente 500 pasajeros, se incendió y volcó, ha dejado al menos 148 muertos.
El número de muertos entre los 500 pasajeros a bordo fue extremadamente alto”, compartió este viernes 18 de abril el senador Jean-Paul Boketsu Bofili, de la provincia de Equateur.
El incendio comenzó mientras una mujer cocinaba a bordo, lo que llevó a que muchos pasajeros, incluidos mujeres y niños, saltaran al agua sin saber nadar.
La embarcación HB Kongolo salió del puerto de Matankumu y se dirigía al territorio de Bolomba.
Decenas de sobrevivientes fueron rescatados, algunos con quemaduras graves, y la Cruz Roja, junto con las autoridades locales, continúa la búsqueda de desaparecidos.
Mientras hablamos, más de 150 sobrevivientes que sufren quemaduras de tercer grado están sin asistencia humanitaria”, expresó Boketsu Bofili.
Información tomada de El Imparcial
Source: Mundo