No había pasado ni siquiera una vuelta del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 y ya se había presentado un accidente que dejó fuera al japonés Yuki Tsunoda y al francés Pierre Gasly, quienes chocaron sus autos y tuvieron que abandonar la carrera.
Todo pasó al arrancar Tsunoda, con su Red Bull, y Gasly a bordo de su Alpine, en una zona con mucho tráfico, por lo que en su intento por no ceder sus posiciones los neumáticos de sus monoplazas se tocaron y enviaron al europeo al muro de contención.
De inmediato fue desplegado el safey car (auto de seguridad) en la pista del Jeddah Corniche Circuit, para retirar el Alpine; en tanto el japonés, quien fue nombrado relevo del neozelandés Liam Lawson hace un par de semanas, pudo llegar a los pits, pero nada pudo hacer su equipo y también quedó fuera.
¡APENAS EMPEZÓ Y YA HUBO UN CHOQUE!
Max Verstappen defiende la primera posición ante Oscar Piastri, mientras Pierre Gasly y Yuki Tsunoda impactan, provocando Safety Car
el japonés abandonará#F1xFSMX pic.twitter.com/aafK9koyFc
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 20, 2025
Max Verstappen, castigado
Por su parte, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, fue castigado con una penalización de cinco segundos por maniobrar fuera de la pista al defender su posición ante el australiano Oscar Piastri (McLaren).
Con esto, Verstappen deberá ganar por una buena diferencia si no quiere ceder la victoria al final de la carrera, con Piastri y George Russell (Mercedes), al acecho, además de tener que sumar para el campeonato de constructores, donde no tendrá apoyo tras el accidente de Tsunoda.
Con información de FoxSports
Source: Deportes