Yamal, Biles, Duplantis y Nadal ganan los premios Laureus

Madrid. Lamine Yamal, la joven estrella del Barcelona que llevó a España a levantar la Eurocopa de 2024, y el Real Madrid, por conquistar La Liga y la Liga de Campeones el pasado año, figuran entre los galardonados este lunes en la edición 26 de los premios Laureus del deporte, en Madrid.

Los premios a mejor deportista individual fueron para la gimnasta estadunidense, Simone Biles, en categoría femenina y el saltador con garrocha sueco Armand Duplantis.

Yamal se llevó el premio como mejor Revelación del Año tras una temporada que lo catapultó a lo más alto del futbol mundial.

Por su parte, el Real Madrid recibió el trofeo al mejor Equipo del Año por su dominio en la escena del futbol mundial en 2024. El club blanco se alzó con su título 36 de liga y la 15 de Champions, así como la Supercopa de España, triunfos que continuaron esta temporada con la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

‘Mondo’ Duplantis, de 25 años, fue nombrado el mejor Deportista del Año después de haber sido nominado hasta cuatro veces, tres de ellas consecutivas. De esta forma, se convirtió en el segundo atleta en recibir este galardón, después del jamaicano Usain Bolt.

El sueco, doble campeón del mundo y poseedor del récord del mundo (6.27 metros) a sus 25 años, superó a otros grandes nombres del deporte como el galardonado el año pasado, el tenista, Novak Djokovic, el campeón del mundo de F1, Max Verstappen, o el nadador francés, Léon Marchand.

La actuación de Biles en los Juegos Olímpicos de París-2024 le valió ser coronada como la mejor Deportista del Año por cuarta vez en su carrera. De esta manera, iguala el récord de su compatriota, la tenista Serena Williams, con la que también comparte una victoria anterior en la categoría de ‘reaparición mundial del año’.

“Gané este premio por primera vez en 2017 y, desde entonces, Laureus ha sido parte de mi historia”, dijo Biles, multimedallista olímpica.

Tras varias lesiones graves -tres roturas del ligamento cruzado anterior- que casi acaban con su carrera, y la medalla de oro que consiguió en el ejercicio de manos libres en París, la gimnasta brasileña, Rebeca Andrade, fue galardonada con el premio a la mejor reaparición del año.

Rafael Nadal, que se retiró de las pistas en noviembre, también fue distinguido con el premio Laureus Icono Deportivo, por sus éxitos logrados a lo largo de su carrera.

“En 2006, gané el premio Laureus revelación del año en Barcelona, por delante de héroes deportivos que habían inspirado a millones de personas en todo el mundo (…) Espero que mi carrera también haya inspirado a otros aficionados más allá del tenis”, afirmó el mallorquín.


Source: Deportes