En medio de la fuerte presiono que ejercen cientos de refugiados se encuentran en la estación de trenes Keleti de Budapest, Hungría, para abordar un ferrocarril que los lleva a Alemania o Austria, hoy las autoridades locales autorizaron la salida de un tren, supuestamente rumbo a Austria, en el que se subieron entre 200 a 300 refugiados, lo anterior fue publicado por el portal Cadena Noticias.
El ferrocarril, sin embargo, se detuvo en la localidad de Biscske, fronteriza con Austria, donde efectivos policiales ordenaron descender a los refugiados para ser trasladados a campos especiales. Esto desató el caos, pues varias familias se resistieron a dejar el tren.
En medio de esta tensión, una matrimonio y su pequeño hijo se lanzó a las vías del ferrocarril para evitar ser llevados a estos centros de refugiados. Más de 200 personas gritaban “¡Alemania!”, “SOS”, y “No camp”.
Ante esta crisis, el gobierno de Hungría suspendió la salida de todo tren desde sus fronteras, mientras la presión de cientos de refugiados crece.