Vinculado a proceso por feminicidio agravado en grado de tentativa

  • Prendió fuego a su víctima después de violentarla sexualmente

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, través de la Unidad Especializada en la Investigación de Daños y Lesiones, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal, en contra de José Luis Q. C., por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, violación agravada y daños agravados.

Con las pruebas expuestas durante la continuación de la audiencia inicial por el Agente del Ministerio Público, se acreditó ante el Juez de Control, la probable responsabilidad del imputado de 37 años de edad, en los hechos registrados el 10 de marzo de 2025.

Ese día, mediante engaños, llevó a su víctima de iniciales E.L.G.E., hasta un domicilio de la colonia Héroes de la Revolución, en dónde por medio de la violencia, le impidió salir, la tomó del cuello con sus manos para que no gritara, haciendo que perdiera el conocimiento para enseguida violarla y luego intentar privarla de la vida, prendiéndole fuego y dejándola inconsciente.

No obstante, no logró su objetivo por causas ajenas a su voluntad, ya que la víctima volvió en sí y se percató que, tanto ella como la casa, estaban en llamas, y como pudo salió y fue auxiliada por vecinos.

Estableciéndose, además, que con el actuar de José Luis Q. C., también ocasionó un deterioro por incendio en el patrimonio de una diversa víctima.

La detención de José Luis Q. C., sucedió el pasado 16 de abril, al cumplimentarle una orden de aprehensión en el estado de Oaxaca, en colaboración con la Fiscalía de aquella entidad, para luego ser trasladado a Ciudad Juárez y ser presentado ante el tribunal de enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos.

El Juez de Control, resolvió que el imputado, enfrentará su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de las investigaciones complementarias.

Con el trabajo realizado por el Ministerio Público, se busca castigar al agresor y otorgar justicia y tranquilidad a la víctima.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).


Source: Seguridad