El buque tipo destructor USS Gravely (DDG-107), perteneciente a la Armada de Estados Unidos, atracó este sábado en el puerto de Veracruz.
Ninguna autoridad del Gobierno federal ha informado hasta el momento sobre los motivos de la presencia de esta embarcación en costas veracruzanas.
Estados Unidos desplegó a mediados de marzo al buque USS Gravely, un destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke, para apoyar a la seguridad en su frontera sur.
El Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM) destacó que la embarcación partió de la Estación de Armas Navales de Yorktown, para operar en aguas estadounidenses e internacionales.
“El despliegue del USS Gravely contribuirá a la misión fronteriza sur del Comando Norte de los EE.UU. como parte del esfuerzo coordinado del Departamento de Defensa en respuesta a la Orden Ejecutiva Presidencial. La capacidad de navegación del Gravely mejora nuestra capacidad para proteger la integridad territorial, la soberanía y la seguridad de Estados Unidos”, destacó en su momento el general Gregory Guillot, comandante del Comando Norte de los EE.UU.
Se explicó que contribuirá a una respuesta coordinada y contundente para combatir el terrorismo marítimo, la proliferación de armas, la delincuencia transnacional, la piratería, la destrucción del medio ambiente y la migración por mar.
Con información de López-Dóriga Digital
Source: Mexico