Apoyará Estado a familias que perdieron vivienda por incendio en Bocoyna, reitera Maru llamado de prevención

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora María Eugenia Campos Galván dio a conocer que el Estado apoyará a las familias que resultaron afectadas por el incendio forestal en Bocoyna durante el pasado fin de semana.

Asimismo, reiteró el llamado para que la población extreme precauciones para evitar que se generen incendios y eviten arrojar colillas de cigarro o dejar brasas encendidas.

Maru Campos recordó que el campo y el clima atraviesan una situación complicada, lo que facilita la generación de incendios.

Durante la mañana de ayer domingo, personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se trasladó al municipio de Bocoyna, específicamente a la comunidad de Ahuichique, para verificar los daños ocasionados por los incendios forestales en la región.

Durante la inspección, se confirmó que al menos dos viviendas resultaron afectadas. Una de ellas, un cuarto utilizado como casa de campo, estaba deshabitada en el momento del incidente. La otra, una casa de dos habitaciones perteneciente a una familia que reside y trabaja en San Juanito, era utilizada cuando sus hijos asistían a la escuela.


Source: Local