Vinculan a proceso a segundo implicado en homicidio en ataque a golpes en Juárez

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, obtuvo una vinculación a proceso penal en contra de Adrián Israel C. R., quien también ha sido imputado por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público, expuso datos de prueba sólidos para acreditar la posible participación del imputado en la agresión suscitada entre la noche del pasado domingo 20 de abril y la madrugada del día siguiente, en las calles Senderos de Alpedrete y Fundadores de América, del fraccionamiento Senderos de San Isidro, en Ciudad Juárez.

Los datos de prueba obtenidos en la investigación ministerial, establecen que tres masculinos fueron atacados a golpes por Adrián Israel C. R., así como por Roberto C. O., agresión que provocó la muerte por traumatismo craneoencefálico de una de las víctimas de nombre Luis David V. A., mientras que los otros agredidos resultaron con lesiones.

El imputado fue detenido el 23 de abril de 2025, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que le cumplimentaron una orden de aprehensión en el cruce del eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio, en Ciudad Juárez.

El Juez de Control, conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y además de resolver la situación jurídica, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe hacer mención que, derivado de las investigaciones ministeriales de estos hechos, recientemente fue vinculado a proceso el otro imputado de nombre Roberto C. O., quién también permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se busca castigar a los agresores, otorgar justicia y tranquilidad a las víctimas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).


Source: Seguridad