El Presidente Donald Trump demandó a la Mandataria mexicana Claudia Sheinbaum que acepte la intervención del Ejército estadounidense en el combate al narcotráfico en territorio mexicano.
El reclamo lo hizo en la llamada telefónica que ambos sostuvieron el pasado 16 de abril, según un reporte de The Wall Street Journal que aseguró que Trump está presionando a México para que permita una mayor participación militar estadounidense en la lucha contra los cárteles de la droga, según personas familiarizadas con las conversaciones.
Así, la seguridad se ha convertido en otro punto de fricción para ambos países que también están negociando sobre comercio y migración.La tensión subió hacia el final de la conversación telefónica de 45 minutos con Sheinbaum, cuando Trump demandó que las fuerzas armadas estadounidenses asumieran un papel de liderazgo en la lucha contra los cárteles mexicanos que producen y trafican fentanilo.
Sheinbaum le dijo al Presidente de EU que su Administración cooperaría en asuntos como el intercambio de inteligencia, pero que no aceptaría una presencia militar directa, añadieron las fuentes.
Información tomada de The Wall Street Journal
Source: Mexico