Tanto en la portada de su edición de revista como en la fotografía de perfil de Facebook, National Geografic Traveler, muestra a sus lectores la imagen denominada “No voy en tren, voy en el Chepe”, donde el reportaje principal es las maravillas del pasaje por Chihuahua y su Sierra en este tren que llega al Pacífico.
Y es que el Chepe, fue elegido por ser un medio de transporte para miles de turistas que recorren la Sierra Madre Occidental, el cual representa además una forma de vida para numerosos indígenas que residen en las comunidades del norte del país, por donde pasa el ferrocarril y que de otro modo estarían aislados del mundo.
Catorce paradas son las que separan la capital de Chihuahua de la localidad Los Mochis, en el noroccidental estado de Sinaloa, muchos pueblos aislados a los que solo puede llegarse por caminos, como Témoris, cuyos habitantes -poco más de 2,000- consideran el Chepe un respiro a una vida entre montañas.
Es así que esta revista internacional, publica y pone a la venta su revista con toda la información a través de un interesante reportaje.