Luego de que el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, acusara a diputados federales y locales del PAN y del PRI de jugarle a la traición y sacar raja política con el tema del cierre de la frontera estadounidense al ganado mexicano, su homólogo del Revolucionario Institucional en el Legislativo local, Arturo Medina, respondió que él y sus compañeros de bancada continuarán defendiendo a los ganaderos de Chihuahua.
“A nosotros sí nos interesa la sanidad y el ganado de Chihuahua. Nosotros seguiremos defendiendo a los ganaderos de la ineptitud que ha tenido el Gobierno Federal, el Gobierno de Morena, en este tema tan importante”, afirmó Medina Aguirre.
El líder de la fracción parlamentaria priista en el Congreso del Estado, agregó que “si el coordinador de Morena piensa que porque nosotros defendemos a los productores y a los ganaderos de Chihuahua y a él no le interesa, pues que se dedique a otra cosa”.
“Porque para eso estamos, para defender la sanidad, no debemos hacer esto un tema político ni mucho menos, debemos de ponernos la camiseta y ver el desastre que tenemos ahorita con la frontera cerrada, todas las pérdidas económicas que se están llevando los ganaderos de nuestro estado”, recalcó Arturo Medina.
El coordinador de los diputados locales del PRI explicó que “desde hace mucho tiempo fuimos enfáticos y les hicimos la recomendación, y lo seguiremos haciendo, de lo que sucede con la sanidad en el sur del país y nunca hicieron caso. Se está planteando que cierren la frontera sur y están haciendo caso omiso. Nosotros aquí en Chihuahua tenemos una calidad de ganado que es reconocida a nivel nacional e internacional. Con la sanidad de Chihuahua no se juega y vamos a seguir trabajando en ese tenor”.
Source: Local