Cada año, la moda inglesa encuentra una nueva estrella. Esta vez, durante la entrega del Queen Elizabeth II Award for British Design, la luz cayó sobre Patrick McDowell, diseñador que no solo habla de sostenibilidad, sino que es pieza clave de su marca.
javascript:void(0)
Kate Middleton fue la encargada de entregar el premio, siempre con elegancia y un mensaje poderoso a través de su look.
El look de Kate lo dijo todo
El British Fashion Council en Londres fue un momento clave para reforzar que el futuro del diseño también puede ser circular y ético. Kate llegó con un conjunto verde olivo que reafirmó su compromiso con la moda consciente.

La princesa de Gales usó un traje de dos piezas en verde olivo firmado por Victoria Beckham. Lo combinó con una blusa blanca con cuello alto y un estilismo clásico, elegante y directo. Una elección perfecta para honrar la moda británica y enviar un mensaje de sostenibilidad.

La elección del color no fue casualidad, en un tono normalmente al medio ambiente y un traje con un estilo moderno, Kate dejó claro que se puede vestir con elegancia, pero también remarcando una idea. En el evento, visitó el estudio de McDowell y conversó con otros diseñadores emergentes que están cambiando la industria de la moda.
Un premio con conciencia
McDowell agradeció el reconocimiento y compartió su emoción por ser parte del legado de diseñadores que han transformado la industria desde un enfoque sostenible. “Este tipo de reconocimiento cambia el juego”, comentó el diseñador, quien ha diseñado piezas usadas por celebridades como Lady Gaga y Keira Knightley.

Este premio lleva el nombre de la difunta reina Isabel II y es una muestra de reconocimiento y apoyo a los que quienes transforman la industria no solo por su estilo, sino por su impacto social y ambiental. En ediciones pasadas lo han recibido diseñadores como Saul Nash y Labrum, y hoy, McDowell se une a esta lista como una figura del lujo.
Otra victoria importante para la moda inglesa fue el anuncio de Conner Ives como ganador del BFC x Vogue Fashion Fund, y la revelación de los nuevos talentos apoyados por NewGen. Iniciativas que se encargan de apoyar a jóvenes diseñadores con nuevas perspectivas y visiones del mundo de la moda y sin duda pintan un buen panorama para la moda británica.

Source: Espectaculos