En el marco del Día del Maestro y del 70 aniversario de su fundación, la Universidad Autónoma de Chihuahua reconoció a las y los docentes que han dedicado su vida profesional a la enseñanza, con la entrega de reconocimientos por quinquenios a quienes han cumplido de 10 hasta 50 años al servicio de la institución.
Durante la ceremonia, el Rector de la UACH, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, expresó que: “Las y los docentes son motivo de orgullo para nuestra universidad. Agradecemos su compromiso, que ha sido clave para alcanzar estos 70 años de historia, cimentados en la vocación y la enseñanza que se vive cada día en las aulas”.
Por su parte, Rubén Torres Medina, Secretario General del Sindicato del Personal Académico de la UACH, destacó que este es un día de reflexión y agradecimiento: “Como docentes debemos cuestionarnos qué hacemos desde nuestras aulas para engrandecer a la universidad, cómo enfrentamos los nuevos retos tecnológicos y sociales, y cómo contribuimos a que la UACH siga siendo una institución de prestigio”.
A su vez, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Manuel Guillermo Márquez Lizalde, enfatizó que se celebró a lo más valioso que tiene la universidad: su planta docente: “Su labor no solo consiste en transmitir conocimientos, sino en motivar, inspirar y transformar. Su pasión, paciencia e innovación son clave para consolidar a la UACH como una institución académica de excelencia”, afirmó.
Cabe resaltar que se rindió homenaje a figuras destacadas como los Maestros Óscar Ruiz Barrera y Armando Vidal Lozano, quienes cumplieron cinco décadas de labor académica en la UACH, así mismo fueron reconocidos Maestros y Maestras por su entrega y compromiso con la formación de nuevas generaciones de 10 a 45 años de trayectoria.
Actualmente, la Universidad Autónoma de Chihuahua cuenta con una planta docente de más de 3,700 profesores y profesoras distribuidos en todas sus facultades, cuya labor es esencial para el crecimiento académico y el desarrollo social del estado.
Source: Local