Un operativo de fuerzas federales en el poblado de Huitzontla, Michoacán, dejó 12 presuntos delincuentes muertos, 9 detenidos y tres marinos heridos, informó el Gabinete de Seguridad federal.
La Secretaría de Marina encabezó la acción, en la que también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado y la Fiscalía General de la República (FGR).
Con información del Centro Nacional de Inteligencia, se ubicó a personas presuntamente vinculadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que operan en la zona limítrofe de los estados de Michoacán, Jalisco y Colima.Las nueve personas detenidas formaban parte de un brazo armado integrado por mexicanos y ex militares colombianos, vinculados a dicha organización delictiva.
A los detenidos se les relaciona con actividades de reclutamiento para el CJNG, homicidios, extorsión y privación ilegal de la libertad, así como la generación de violencia en la entidad. También se aseguró armamento diverso y equipo táctico.
Información tomada de Agencia Reforma
Source: Mexico