El presidente capitalino, Javier Garfio, recalcó que los agentes de la Policía Municipal implicados en el video que circuló por las redes donde grabaron a dos detenidos en estado de ebriedad y los obligaron a besarse, éstos desean ampararse, están en su derecho.
Recordó que cinco fueron sancionados, dos de ellos fueron los principales responsables por grabar y obligar a besarse a dos hombres que estaban ebrios, todo ello a cambio de ser supuestamente dejados en libertad, hecho que no fue así, dado que sólo fue una burla para trasladarlos directamente a la Comandancia zona Norte.
Garfio Pacheco, mencionó que a los otros tres, que sólo observaron y también se burlaron, recibieron una suspención de cuarenta y cinco días, pero como aún están bajo investigación, sí resultan también responsables se pueden ir de la corporación.
Finalmente, el edil aseguró ser respetuoso de lo que se defina conforme a derecho, puesto que estos dos elementos de los cuales la autoridad del Ayuntamiento reprobó, están en proceso y sí ellos desean podrían ampararse a fin de no perder el trabajo del cual juraron servir a la sociedad en su seguridad.