Expertos en cáncer de próstata afirman que el diagnóstico del ex Presidente Joe Biden es grave. Según anunció su oficina el domingo, el cáncer se ha extendido a los huesos. Se encuentra en la etapa 4, la más mortal de la enfermedad. No tiene cura.
Pero la buena noticia, dijeron los especialistas en cáncer de próstata, es que los recientes avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata (basados en gran parte en investigaciones patrocinadas por los Institutos Nacionales de Salud y el Departamento de Defensa) han cambiado lo que antes era un panorama extremadamente sombrío para los hombres con enfermedad avanzada.
“Ahora la vida se mide en años, no en meses”, afirmó el Dr. Daniel Lin, especialista en cáncer de próstata de la Universidad de Washington.
El Dr. Judd Moul, experto en cáncer de próstata de la Universidad de Duke, afirmó que los hombres cuyo cáncer de próstata se ha extendido a los huesos «pueden vivir cinco, siete, diez o más años» con los tratamientos actuales. Un hombre como Biden, de unos 80 años, «con suerte podría fallecer por causas naturales y no por cáncer de próstata», añadió.
Información tomada de Agencia Reforma
Source: Mundo