El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) Álvaro Bustillos Fuentes dio a conocer que la venta de ganado local no será un prioridad en un momento de crisis con la frontera, asegura que se continuará con la tarea del diálogo para la apertura de la exportación.
En este sentido el líder ganadero destacó que el estado de Chihuahua ha tomado en cuenta muchas adecuaciones para la exportación de ganado ante el problema sanitario a nivel nacional con el gusano barrenador con el fin de seguir con la relación comercial con Estados Unidos.
“No hay que agotar todas las instancias, yo creo que no debemos de frentear en el hecho en que tenemos un valor agregado con Estados Unidos, se llega el día 15 y viaja la autoridad, esperamos que salgan buenas noticias”, comentó.
El próximo domingo 25 de mayo se concluye con la suspensión interpuesta por la USDA a México ante los incrementos de casos por gusano barrenador, la alerta comercial pone un freno al ganado hasta nuevo aviso por ello aseguran será necesaria la intervención de las autoridades.
Cabe destacar que el mismo domingo podría darse un llamado urgente para la permanencia o cambios en exportaciones.
Source: Local