Impulsan SSPE y CANACO Cuauhtémoc prevención del delito con jóvenes del CECyTECH 8

Noticias de Chihuahua.-

Con el objetivo de acercar las acciones de prevención del delito para jóvenes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo un acercamiento con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) número 8 del municipio de Cuauhtémoc, como parte de las acciones coordinada con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) local.

La iniciativa tiene como propósito educar a los estudiantes sobre los riesgos del cibercrimen y fomentar una cultura de seguridad y prevención.

El evento arrancó a las 9:00 de la mañana con los honores a la bandera y un acto protocolario encabezado por autoridades educativas, empresariales y gubernamentales.

Durante la jornada, los alumnos presenciaron una demostración de binomios caninos del grupo K9 de la Policía Estatal, así como talleres impartidos por personal especializado. Entre ellos, destacó la charla “Delitos Cibernéticos”, a cargo de Yamelith Priscila Muñiz Martínez, encargada de la Dirección de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas, quien abordó temas sobre navegación segura, protección de datos personales y prevención de fraudes en línea.

Asimismo, se ofreció el taller “Plan de prevención de las violencias y la delincuencia”, promovido por la subsecretaría de Participación Ciudadana, con el objetivo de sensibilizar a la juventud sobre la importancia de entornos seguros y libres de violencia.

El programa forma parte de un recorrido por seis planteles educativos del CECyTECH en Cuauhtémoc, con el fin de fortalecer el vínculo entre la comunidad estudiantil y las instituciones de seguridad.

Durante el evento se contó con la presencia de Rosa Isela Gaytán Díaz, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; Taurino Cereceres, recaudador de renta de Cuauhtémoc; Rafael Cavazos, director administrativo de la Policía Municipal; Nicandro Alfredo Rodríguez, presidente de CANACO Cuauhtémoc y Adriana Alejandra Ruiz Ramírez, directora general del CECyTECH en Chihuahua.


Source: Local