Berlín. El Stuttgart se proclamó campeón de la Copa de Alemania por cuarta vez en su historia, gracias a su victoria por 4-2 sobre el modesto Arminia Bielefeld, de la tercera categoría, este sábado en la final en el Olympiastadion de Berlín.
Los tantos de Los Rojos fueron conseguidos por Nick Woltemade (minuto 15), Enzo Millot (22 y 66) y Deniz Undav (28). El Bielefeld salvó el honor en la recta final con un gol de Julian Kania (82) y un tanto en contra de Josha Vagnoman (85).
El título logrado este sábado se une en el palmarés del Stuttgart a los conseguidos en esta competición en 1954, 1958 y 1997.
Permite además al equipo, noveno en la recién concluida Bundesliga, obtener una plaza en la Liga Europa de la próxima temporada.
Ser el campeón de Copa también concede al Stuttgart disputar la próxima Supercopa de Alemania, el 16 de agosto, contra el Bayern de Múnich, ganador de la Bundesliga.
El Stuttgart sucede como vencedor de la DFB Pokal al Bayer Leverkusen, que fue eliminado precisamente en semifinales por el Arminia Bielefeld.
En total, el modesto elenco, que este curso aseguró su ascenso a la segunda división, derribó a cuatro clubes de la primera categoría en esta Copa, ya que anteriormente se había deshecho del Unión Berlín en dieciseisavos de final, del Friburgo en octavos y del Werder Bremen en cuartos.
Su presencia en la final fue la cuarta de un equipo de tercera división en el último partido de este certamen, después del filial del Hertha de Berlín en 1993, el Energie Cottbus en 1997 y el Unión Berlín en 2001.
Precisamente la última Copa ganada por el Stuttgart fue derrotando a un cuadro de tercera, en la edición de 1997.
Solo cinco clubes alemanes tienen más títulos en la Copa que el Stuttgart: el Bayern de Múnich lidera ampliamente con 20, seguido del Werder Bremen (6), mientras que Schalke 04, Borussia Dortmund y Eintracht Fráncfort tienen cinco cada uno.
Source: Deportes