Sentencian a hombre por enamorar a menor y tener relaciones sexuales con ella

El ministerio público sentenció a Juan Antonio Álvarez Valdéz a cuatro años de presión por el delito de violacion en perjuicio de una menor de 13 años de edad, a quien enamoró para sostener relaciones sexuales con la víctima.

En la carpeta de investigación, se documentó que Álvarez Valdez es conocido de la víctima, misma a la que cortejó e incitó para que se saliera de su domicilio y se refugiara en la vivienda de él, donde tuvieron relaciones sexuales.

Familiares de la menor reportaron la ausencia de la menor y tras las labores de investigación  por agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer, fue localizada y entregada a sus tutores.

Durante su comparecencia, la víctima declaró ante el Ministerio Público que durante el tiempo que estuvo fuera de su casa, permaneció con el hoy sentenciado, mismo con el que tuvo encuentros de índole sexual de manera voluntaria.

Al tener conocimiento de esto, la madre interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y se iniciaron las indagatorias correspondientes y con las pruebas irrefutables obtenidas por el Ministerio Público, entre ellas la declaración de la víctima y las pruebas médicas, se acreditó el delito de violación y se solicitó una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Garantías.

Durante el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso penal, el agente del Ministerio Público aportó diversos elementos científicos y testimoniales incluidos la declaración inicial de la menor víctima, los estudios de psicología y médicos como medios contundentes de prueba en contra de Álvarez Valdez.

El indiciado en voz de su defensor se declaró culpable del delito que se le imputaba y solicitó se le sometiera a un proceso de juicio abreviado.

El Juez de Garantías dictó el fallo condenatorio en contra del acusado, sentenciándolo a cuatro años de prisión por el delito de violación agravada.