En el marco del informe de actividades 2014 de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), el presidente del Consejo Directivo, Héctor Jurado, compartió el actuar de la institución sobre el manejo de los recursos, en donde indicó que se cofinanciaron 417 proyectos con una suma de más de 162 millones de pesos, trabajando de la mano con 258 organizaciones civiles, recabando más de 600 millones de pesos en inversión social.
Agregó que los 130 consejeros de todo el Estado invirtieron más de 18 mil horas hombre de trabajo voluntario, a lo que agregó que esta inversión de tiempo y talento se empata a las acciones realizadas para ejercer una operatividad ágil y eficiente, disminuyendo así el gasto operativo de un 8.09% a un 8.06%.
Mencionó que adicional a la inversión social de Fechac, los colaboradores de la fundación procuraron más de 20 millones de pesos, lo que cubre el gasto operativo y da un valor agregado a lo aportado por los empresarios.
Durante el 2014, recordó, que Fechac mantuvo la certificación ISO 9001:2008 y se ubicó como una de las mejores empresas para trabajar en Chihuahua, además de que se obtuvo la certificación LEED plata en el edificio estatal, el cual es eco-amigable y sustentable.
Participaron en 48 consejos y comités, y firmaron convenios y alianzas con 4 instituciones, además de que rediseñaron su planeación estratégica.
Acto seguido y a manera de simbolismo, se destacó la participación en este esfuerzo de los presidentes de los organismos empresariales, dando luz a varias fotografías que representan los más de 3 mil proyectos en los que se ha invertido desde 1990.
“En el septiembre negro de 1990 convertimos la tragedia en oportunidad, creando un modelo único de participación que ha fortalecido a nuestra comunidad, con su apoyo, con sus ideas y empuje, estoy seguro que superaremos nuestros logros y continuaremos formando una mejor comunidad por 25 años más, finalizó.