Luego de que se anunciara que el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, estaba recuperándose de la operación, el mandatario detalló que se encuentra trabajando desde el hospital.
Por medio de redes sociales, Duarte Jáquez detalló que se encontraba afinando los pendientes que tiene actualmente la administración estatal a su cargo.
Luego de 48 horas de haberse realizado la operación de las vértebras lumbares, la recuperación avanza más rápidamente de lo que se pensaba.
A estas alturas tiene medicamento solamente tomado, ya no hay analgésicos intravenosos, por lo que se valora la posibilidad de darlo de alta antes de lo previsto, según lo dio a conocer el cirujano José Fernández Faudoa.
“Desde el primer día después de la cirugía se levantó por sus propios medios, el solo se bañó, anduvo caminando, ayer en la tarde le colocamos un corsé para fortalecer su firmeza en la espalda”, explicó el cirujano.
Una señal positiva del proceso de recuperación del es que a las pocas horas de la operación empezó a despachar desde el propio sanatorio con los secretarios del gabinete, asuntos relacionados con su gestión al frente del Ejecutivo del Estado de Chihuahua.
“Podemos ir viendo si es posible mantenerle internado o darlo de alta, pues hoy nuevamente se volvió a levantar sin ningún problema, anda caminando, no trae dolor, toma analgésicos mínimos, tiene antibióticos y tiene un drenaje para que exude cualquier cantidad de líquido que pudiera supurar la herida”, finalizó el galeno.