Da un paso más el Cbtis 122 en el abatimiento del abandono escolar

Noticias de Chihuahua.-

Un paso más en el abatimiento del abandono escolar, dio el Cbts 122, al avanzar 1.2% y mantenerse en condiciones muy favorables con respecto al promedio de este rubro en el país, según se desprende del Informe de Actividades y Rendición de Cuentas para el ciclo escolar 2014-2015, presentado por el director, MC Humberto Luján Álvarez a representantes de la comunidad estudiantil, padres de familia y autoridades educativas.

El índice de abandono escolar en este plantel se estableció en 8.2%, mientras el promedio nacional supera el 15%.

En un periodo escolar que llevó como uno de los sellos principales la enseñanza de idiomas alternos, el director resaltó la apertura del Centro de Idiomas, donde se imparten clases de inglés y chino mandarín, con perspectivas de que quienes los cursan puedan desarrollarse en el ámbito internacional, ya sea a través de intercambios académicos o ya en el sector laboral.

El ejercicio de Rendición de Cuentas, es una obligación de todo servidor público que, para el caso de directivos del sector educativo, está especificado en la Fracción XII del artículo XIV de la Ley General de Educación.

Luján Álvarez informó que en el ciclo escolar en mención, el Cbtis 122 tuvo 2 mil 736 alumnos, de los cuales egresaron 823. En total, fueron 2 mil 056 los que aprobaron la totalidad de sus materias y módulos.

El Cbtis 122 mantiene un porcentaje de 90.8 de alumnos que egresan con sus respectivos certificados, habiendo aprobado sus estudios de nivel medio superior, lo que les permite continuar estudiando. Son también el 85.6 % de los egresados, que tramitan su titulación, con lo que pueden sumarse al mundo laboral si así lo requieren.

Son también 608 los estudiantes de este plantel los que cuentan con alguna beca otorgada por la SEP, así como 315 que tienen otro tipo de apoyo, como son las becas de Fundación Chihuahua, alimenticias, etc…

Entre aspectos relevantes mencionados por el Director, se enumera las Becas Access-UACh, para nueve alumnos de tercer semestre, que cursan desde marzo un diplomado de inglés en la Facultad de Filosofía y Letras.

De igual forma, destacó el curso de inglés avanzado por el Trinity College, de donde fueron certificados 19 alumnos y 5 docentes de esta institución, así como un docente externo, hace dos semanas.

En coordinación con el Instituto Confucio, de iniciaron las clases de chino mandarín, concluyendo el primer nivel y a punto de iniciar una segunda generación. Otros proyectos que se pusieron en marcha es el Club de Emprendedores, además de continuar con la capacitación de estudiantes por parte de Cenaltec; las estadías en empresas, la Semana Nacional de Vinculación, el “Open House” y la participación en las diferentes fases del Concurso Nacional de Prototipos.