Derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado tienen oportunidad de acudir a la consulta médica aún en fines de semana. Esto porque la institución amplió los horarios de atención en consulta externa hasta los días sábado y domingo, con el fin de responder oportunamente a las solicitudes de citas médicas.
Los médicos familiares de turno están atendiendo en el horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde los días del fin de semana.
Con esto se pretende apoyar a los derechohabientes y fortalecer la cobertura de las consultas tanto en temporada de calor con su cuadro típico de enfermedades, como en la época del frío cuando aumenta la incidencia de afectaciones respiratorias.
“Preocupados por brindar la cobertura integral y oportuna a nuestros pacientes diseñamos un esquema de consultas al médico familiar para los pacientes que no alcanzaron cita el jueves o viernes”, señaló la titular de Servicios Médicos de la Delegación Chihuahua, Dra. Gloria Elena Alcalá Mejía.
Asimismo explicó que la atención médico familiar el fin de semana es de tratamiento completo para las enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, tal y como se prescribe, a diferencia del área de urgencias donde el tratamiento se brinda sólo por el espacio que requiere el paciente en una situación de emergencia.
Solamente el último sábado de cada mes no hay consulta, porque se realiza el inventariado en el área de Farmacia.
“Queremos garantizar que todos los pacientes tengan la atención en el momento cuando la requieren”, agregó la Dra. Alcalá Mejía, recalcando muchos pacientes han respondido con agradecimiento ante esta ampliación de horario, que en definitiva beneficia al derechohabiente.