Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Aguascalientes frustraron el suicidio de un adolescente de 17 años de edad, informó Excélsior.
El joven amenazó con arrojarse al vacío de un puente ubicado en la carretera 45 Norte en Aguascalientes, por lo que, al percatarse del hecho, automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades.
Hasta el sitio se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes, en conjunto con policías municipales, realizaron una labor de convencimiento para evitar que el joven se arrojara al vacío.
Pese a las indicaciones, según muestra un video del momento, el joven no atiende las indicaciones de los elementos de seguridad y continúa con la firme intención de arrojarse de la estructura. Enseguida una mujer policía toma la decisión de correr y sujetar al adolescente para ponerlo a salvo antes de que se aviente.
El joven es sometido por la mujer, quien en el piso lo consuela y le pide que se calme.
“¿Qué tienes hijo? ¿Por qué esto mijo?”, le pregunta la agente.
Al estar a salvo, Felipe de Jesús explicó que tenía muchos problemas, por lo que había decidido acabar con su vida.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal entregaron al adolescente a sus padres, a quienes les recomendaron canalizarlo a los servicios psicológicos que ofrece el Instituto de Salud del estado para evitar que el hecho se repita.