La ciclista mexicana Jessica Salazar concluyó una gran actuación el Campeonato Panamericano de Pista, en Santiago de Chile, al conseguir el bronce en la prueba de keirin.
Salazar Valle obtuvo de esta forma su tercera medalla en la justa continental, a este podio se suman los oros conseguidos en los 500 metros contrarreloj y en la velocidad por equipos, junto a Daniela Gaxiola.
Otro pedalista de gran participación en el Panamericano de la especialidad fue el guanajuatense Ignacio Prado, quien se quedó con el oro en el scratch, así como la plata en el ómnium.
La actuación para la delegación mexicana fue finalizada por la sinaloense Yareli Salazar, que se ubicó quinta en el ómnium, prueba dominada por la campeona mundial Sarah Hammer.
México cierra de esta forma su participación en el Velódromo de Peñalolen con tres oros, una plata y un bronce, acercándose cada vez más a la obtención de las insignias para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La suma de puntos para la justa veraniega continuará con el serial de las Copas del Mundo, que en esta ocasión tendrán lugar en Cali, Colombia, del 30 de octubre al 1 de noviembre; en Cambridge, Nueva Zelanda, el 5 y 6 de diciembre, y en Hong Kong, el 16 y 17 de enero del 2016. La última competencia sumatoria será el Campeonato del Mundo, del 2 al 6 de marzo del 2016, en Londres, Inglaterra.