La Suprema Corte de Justicia de la Nación podría desechar los recursos interpuestos por el PAN contra la reforma electoral de Chihuahua, debido a que éste fue duplicado por las dirigencias nacional y estatal.
Según fuentes allegadas a Entrelíneas, el ex líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Gustavo Madero, interpuso un recurso antes de dejar la dirigencia del partido en manos de Ricardo Anaya, el cual es casi una copia que el interpuesto el viernes pasado por Mario Vázquez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) el viernes pasado.
Dicha situación generaría una duplicidad en contra de la reforma electoral del estado, cuestión que la SCJN terminaría por desechar en caso de ser comprobado que ambos documentos son similares.
El recurso interpuesto por ambas dirigencias busca que la Suprema Corte declare como inconstitucional la llamada “Ley AntiBronco”, la cual colocó diversos candados a las candidaturas independientes, además del aumento en el número de diputados y la reducción en el número de votos para conservar el registro de los diversos partidos políticos.