Venezuela y República Dominicana fueron las naciones encargadas de dar inicio a la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas 2015 celebrado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, con la escuadra venezolana como ganadora del primer partido disputado en la jornada de este domingo.
Con la mira puesta en uno de los dos boletos olímpicos que repartirá el torneo, Venezuela comenzó a poner canastas de por medio desde el primer cuarto, para dejar la pizarra en 20-13. Durante el segundo episodio, Venezuela continuó asentando su dominio y llevó el marcador a 39-28 al descanso del medio tiempo.
Venezuela pudo mantener el ímpetu en el inicio de la segunda mitad y con el delantero de poder Néstor Colmenares encabezando las anotaciones, pusieron la pizarra en 57-43. Sin embargo, durante los diez minutos finales el combinado dominicano recobró aire y llegó a acercarse hasta a dos tantos del rival, pero una falta en los últimos segundos por parte del cuadro dirigido por Kenneth Atkinson otorgó a Venezuela dos tiros libres que supo aprovechar para dejar el partido en 72-68 y escribir definitivamente su victoria.
“Salimos desconcentrados al último cuarto y creo que eso sí nos afectó un poquito, pero al final nos concentramos, tuvimos el balón en los últimos segundos que quedaban y eso fue importante para nosotros”, expresó Colmenares, quien cerró su conteo de anotaciones en este encuentro con 19 puntos.
Esta victoria da a Venezuela buenos ánimos para enfrentar su siguiente cita en la duela, que será contra el equipo de México.
“Es importante siempre empezar ganando, mañana va a ser bastante duro también, pero nosotros tenemos hambre, tenemos la defensa y yo pienso que tenemos un buen equipo”, comentó el escolta portador del número 19, Heissler Guillent.
Venezuela y los 12 Guerreros de México se medirán en el partido estelar de este lunes a las 20:30 horas, mientras que República Dominicana jugará en esa misma jornada contra Puerto Rico a las 14:30.