Ernesto Samuel Franco Shiebeck y Oscar Jesus Blancarte de la Cruz fueron imputados por el delito de robo, luego de que elementos municipales los detuvieran en flagrancia al momento de cometer un asalto con violencia en un restaurante de mariscos.
Los hechos que les atribuyen, ante un Juez de Garantías, se registraron la mañana del sábado 05 de septiembre, cuando ingresaron a la negociación ubicada en la avenida 20 de noviembre y mediante varias detonaciones de arma de fuego le exigieron a los empleados las llaves de la caja fuerte, sin embargo al percatarse de la presencia policiaca emprendieron la huida.
La detención de quien dijo llamarse Jesús Blancarte de la Cruz se registró cuando policías municipales que circulaban por la zona respondieron al escuchar varias detonaciones de arma de fuego y observaron al sujeto cuando corría, al detenerlo éste portaba un arma de fuego calibre.380, marca Lorcin.
Minutos después agentes de la Policía Estatal que atendieron el reporte, realizaron una inspección en el interior y exterior del restaurante, logrando la captura de un segundo implicado de nombre Ernesto Samuel Franco Shiebeck, quien se escondía en una nevera de una camioneta.
Durante el operativo, se aseguró un vehículo Nissan Sentra que los probables responsables tenía estacionado a dos cuadras de la negociación y en el cual pretendían huir.