‘Heisenberg’ sí inventó una modalidad de ametralladora

El fascinante personaje de Walter White-Heisenberg, que Bryan Cranston recreó para el explosivo desenlace de la serie Breaking Bad, resultó ser el inventor de una modalidad de ametralladora, que dispara a diestra y siniestra tan sólo con un click accionado a distancia, algo que sí funciona en la vida real, tal y como fue comprobado por los Cazadores de Mitos (MythBusters), citó Excélsior.

Adam Savage y Jamie Hyneman, conductores del programa de Discovery Chanel, en su emisión del pasado 18 de julio en Estados Unidos, recrearon el episodio 62 y último de la quinta temporada de la serie creada por Vince Gilligan para el canal AMC.

En la escena del capítulo titulado Felina, emitida a finales de septiembre de 2013, White-Heisenberg recurre a un sistema que previamente había diseñado, el cual permite la activación de una ametralladora M60, que estaba instalada en la cajuela de su automóvil, de modo que dispare de manera autónoma.

Al activar el mecanismo, la ametralladora comienza a disparar mientras se mueve de forma horizontal, y con su ayuda acaba con la mayoría de sus enemigos y puede rescatar a su otrora socio-alumno Jesse Pinkman (Aaron Paul).

NO SÓLO INVENTÓ EL ‘CRISTAL AZUL’…

En los Cazadores de Mitos diseñan un sistema similar con el mismo modelo de ametralladora, al mismo tiempo que eligen un desértico escenario parecido al de la serie. De ese modo comprueban tanto si la máquina funciona como si sus balas podrían matar a las personas que estaban dentro de la casa.

Incluso para checar la veracidad del experimento, Savage y Hyneman contaron la presencia de Gilligan.

Esta no es la primera vez que una escena de Breaking Bad es parte de MythBusters, ya que en el verano de 2013, poco después del comienzo de la última temporada de la serie, invitaron a Gilligan y a Paul para comprobar dos mitos, los cuales resultaron ser falsos.

Por un lado se comprobó si el ácido fluorhídrico podía realmente ser tan corrosivo como se vio en la serie (en la que no solo podía descomponer un cuerpo, sino la bañera en la que estaba concentrado y también el suelo que estaba debajo de ella).

Por otro también comprobaron que un bote con fulminato de mercurio no podía explotar de la misma forma que en la serie, destrozándolo todo al mismo tiempo que quien lo tira salga vivo de ello.